FmBolivia
Radio FmBolivia

Plan Internacional cumple 50 años al servicio de la niñez, adolescencia y juventud

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La gerente regional en Chuquisaca del Plan Internacional de Bolivia, María Teresa Sossa, señaló el jueves que esta organización, que cumple 50 años de trabajo este mes, promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad.

«A partir de julio de 2019 se implementa la Estrategia de País V, en la cual nos comprometemos a trabajar con y por la niñez boliviana para el ejercicio de sus derechos, la igualdad para las niñas, contribuyendo a la construcción de una sociedad, justa, equitativa e inclusiva», señaló durante una conferencia de prensa.

Sossa dijo que en la nueva Estrategia de País V se identificaron tres programas: Desarrollar para la vida; Decide y exige tus Derechos; y Oportunidades para el empoderamiento económico de jóvenes.

«En Chuquisaca, nuestra labor se desarrolla en los municipios de Tarabuco, Zudáñez, Tomina y Villa Serrano», explicó.

Asimismo, manifestó que, desde Chuquisaca, atienden a los municipios de Aiquile y Mizque del departamento de Cochabamba, y en Potosí su accionar contempla los municipios de Ravelo, Betanzos, Puna y Caiza D, llegando a una cobertura de 248 comunidades.

Sossa precisó que el Plan Internacional inició sus labores en Bolivia el 2 de septiembre de 1969 por invitación del entonces presidente Luis Adolfo Siles Salinas, momento en el que se registraban los sucesivos golpes de Estado.

«En 1978, se abren las oficinas de campo en Sucre, tiempo después, en 1989 en Santa Cruz y, en 1991 en el departamento de Tarija», expresó.

jmv/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas