MNR lanzará una App para “conteo real” de votación del 20 de octubre

8

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), a través de su candidato a la presidencia, Virginio Lema, anunció que la próxima semana se lanzará una App para teléfonos celulares que permitirá a cada ciudadano conocer la votación “real” que obtenga cada partido en las elecciones generales del 20 de octubre.

Lema, durante una entrevista a un medio cruceño, explicó el posible fraude que podría existir en la conteo de votos en boca de urna.

“El MNR, aparte del MAS, va a ser el partido que esté presente en todas las mesas del país porque esa es la estructura que tenemos (…) Hay que ir a pelear por el voto para que no nos roben (…) el lunes vamos a presentar al país una App que se va a poder bajar cualquier boliviano y esa App va a tener un servidor fuera del país, no vamos a decir todavía en dónde, pero va a estar en la nube y cualquiera podrá subir la foto del acta o de la pizarra donde se haga el conteo y subirla a la App”, explicó Lema.

Agregó que de manera “pública y transparente”, los bolivianos podrán conocer la votación que tenga cada partido.

“Nosotros vamos a tener el dato mesa por mesa. Usted pone su nombre, su cédula de identidad, el departamento en el que se encuentra, su recinto y número de mesa y con todos esos datos, entra al sistema, manda la foto del acta o de la pizarra y así se obtendrá la información”, indicó.