FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Carlos Romero, dispuesto a dialogar con médicos

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el conflicto entre el Ministerio de Salud y los médicos bolivianos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que está dispuesto a participar en el diálogo con los galenos, siempre y cuando lo pida la ministra del sector, Gabriela Montaño.

“Siempre estamos dispuestos a dialogar, pero no me explico porque los médicos han dilatado tanto en la resolución de este problema”, aseguró en contacto con la prensa.

Las palabras de Romero llegan a raíz de que los médicos pidieron dialogar con él y no con Montaño, a quien descalificaron, y acusaron de “mentir” y no respetar algunos convenios a los que se había llegado en negociaciones anteriores.

Al respecto, Romero señaló que es una decisión de la Ministra de Salud el pedir su intervención o no.

“Los médicos podían haber viabilizado un diálogo mucho antes. En todo caso, nosotros estaremos a disposición de lo que defina la ministra del sector. Si ella nos pide que apoyemos lo haremos, sino esperaremos que sea la autoridad del sector la que agote los mecanismo de diálogo”, aseguró.

No obstante, Romero criticó que la dirigencia de los médicos pida la renuncia de la Ministra de Salud. “Si piden la renuncia de un ministro es que tienen una motivación política”, advirtió.

El Colegio Médico de Bolivia realiza un paro desde el 19 de agosto, en demanda de la abrogación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud 1189, su incorporación a la Ley del Trabajo, además de declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas