Hector Arce destaca que productos decomisados al contrabando vayan a hogares de acogida

3

El ministro de Justicia y delegado político en Tarija, Héctor Arce, destacó el jueves que los productos decomisados al contrabando, que antes eran incinerados o subastados, ahora, por órdenes del presidente Evo Morales, mediante el Ministerio de la Presidencia, vayan a hogares y centros de beneficencia.

«El presidente Evo Morales ha dispuesto una medida que antes no existía, antes estos productos incautados se incineraban o se remataban, el corazón del presidente Evo dijo estos bienes que vayan a la gente que más lo necesitan», dijo a los periodistas.

Arce acompañó esta jornada al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la entrega de cuatro vehículos y equipamiento incautados al contrabando a cuatro hogares administrados por la Iglesia Católica, además de un comedor para niños y «ayuda social».

«Estos son bienes incautados al contrabando, son elementos que han pretendido ser ingresados al país para generar ganancias mediante una conducta delincuencial. Esto es del pueblo, y que mejor que darles una utilidad para ayudar a los que más necesitan», agregó.

 

vhc/ma ABI