FELCN decomisa 47,1 kilos de cocaína y marihuana en operación binacional con Perú

1

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, informó el jueves que en una operación binacional entre Bolivia y Perú se decomisó 47 kilos y 140 gramos de cocaína y marihuana.

«La FELCN y la Dirección Ejecutiva Antidrogas del Perú realizaron el operativo Integración afectando al narcotráfico en lado boliviano con 95.000 dólares», dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director de la FELCN de La Paz, Juan Carlos Vega, detalló que la operación binacional se realizó en las zonas lacustres de la frontera entre Bolivia y Perú, sobre todo, en Desaguadero.

Explicó que en la carretera Desaguadero-La Paz, a la altura de Curva Pucara, se aprehendió a los bolivianos José Adrián I., Richar C.A. y Juan B.C. quienes transportaban 5 kilos con 440 gramos de marihuana, cuyo valor era de 5.000 dólares.

Agregó que también en Desaguadero, a la altura del paso de botes de Perú a Bolivia se aprehendió a tres peruanos Yeny L.V., Alicia M.M., y Evelin M.M. con 31 kilos y 620 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor era de 60.000 dólares.

Indicó que en la zona de Senkata de El Alto se aprehendió a Kattya D.A. en tenencia de 10 kilos y 80 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en 20.000 dólares.

Vega dijo que en lucha contra el microtráfico de estupefacientes se retiró de circulación 200.000 dosis de cocaína y 10.000 de marihuana, y se aprehendió a cinco mujeres y cuatro varones.

dea-ma ABI