FmBolivia
Radio FmBolivia

Esperan la visita de 2.000 personas en la Isla de Incahuasi para celebrar el Día Mundial del Turismo

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde del municipio de Llica, ubicado 180 kilómetros al oeste de Uyuni, , indicó el jueves que se espera la visita de alrededor de 2.000 personas en la Isla de Incahuasi, ubicada en el salar de Uyuni, para celebrar el Día Mundial del Turismo.

«Para la celebración del Día del Turismo pretendemos albergar a más de 2.000 personas en la Isla de Incahuasi y para eso se está trabajando con las agencias de turismo de la región, para que estas puedan traer a toda la gente que esté interesada en participar de este evento», indicó a la ABI.

Este 28 de septiembre la Isla de Incahuasi será el escenario para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

En este lugar, el Ministerio de Culturas y Turismo realizará el festival denominado Salt Fest 2019, que cuenta con diferentes actividades matizadas con la música de los grupos Kala Marka y Los Jimmy James.

«Invitamos a todos los hermanos de los nueve departamentos del país a que nos visiten en el salar de Uyuni, donde además estaremos presentando música autóctona de la región de los municipios de Llica, Tahua, Uyuni, Tomave, San Pedro de Colcha K, y al mismo tiempo puedan disfrutar de la gastronomía en base a la quinua y carne de llama, típicos de la región», señaló Apala.

La población que visite el lugar también podrá practicar golf o el paragliding motorizado (paracaídas con autos).

cta/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas