Dircabi cede dos inmuebles y tres vehículos al Ministerio Público para optimizar su labor

1

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) entregó el jueves en comodato dos inmuebles y tres vehículos a la Fiscalía General del Estado, mediante un acuerdo suscrito entre el ministro de Gobierno y el titular del Ministerio Público, Carlos Romero y Juan Lanchipa, respectivamente, en la ciudad de Santa Cruz.

«Vamos a fortalecer a la Fiscalía especialmente en Santa Cruz, estos bienes que entregamos hoy son producto de lo que se secuestró al crimen organizado y ahora servirán para combatir estos delitos en base a las tareas de investigación que realizan los fiscales día a día», dijo la autoridad de Gobierno.

Detalló que el primer inmueble cedido se encuentra en el barrio ‘Las Palmas’, donde se instalará la Fiscalía Especializada de delitos de narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas y pérdida de dominio.

El segundo inmueble -dijo- está ubicado en la zona central, sobre la calle Pari, donde se establecerá la Fiscalía Especializada en justicia penal juvenil y delitos medio ambientales.

Romero explicó que el contrato de comodato tiene una vigencia de dos años, prorrogable de acuerdo a la necesidad de la entidad.

La autoridad entregó, asimismo, tres motorizados que fueron confiscados al narcotráfico, que estarán a disposición del trabajo de la Fiscalía por dos gestiones.

El Fiscal General del Estado celebró la «coordinación permanente que tenemos con el Ministerio de Gobierno frente al crimen organizado».

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, agregó que tener esos predios y los vehículos ayudará a reducir los gastos de esa entidad que ya no tendrá que alquilar inmuebles para que funcionen las oficinas mencionadas.

hhg/kpb/ ABI