FmBolivia
Radio FmBolivia

Dan máquinas industriales a presas de Miraflores

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) entregó nueve máquinas industriales, tres de tejido y seis de costura a la Dirección General de Régimen Penitenciario para fortalecer la reinserción social y laboral de las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

Esta donación se realizó en el marco del proyecto “Construyendo Libertad”, implementado por el Ministerio de Gobierno y la Unodc, apoyado por el Programa Global de la Declaración de Doha y financiado por el Estado de Catar.

En la entrega del equipamiento, Paul Coellar, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Unodc, manifestó que espera que las máquinas donadas fortalezcan los programas de capacitación penitenciaria y contribuyan a mejorar las posibilidades de reinserción económica de las mujeres recluidas.

Coellar resaltó que los estándares internacionales reconocen el impacto negativo del encarcelamiento en las mujeres, sus familias y la sociedad y proponen que la reclusión sea el último recurso y en lo posible se recurra a medidas no privativas de libertad.

Por su parte, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, José García, agradeció a la Unodc por la donación. “Las personas recluidas que estudian y trabajan en los centros penitenciarios tienen más oportunidades y no reinciden en la comisión de delitos cuando salen”, expresó.

Como respuesta a las necesidades específicas de las presas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2010 unas reglas para las mujeres recluidas que invitan a los Estados a considerar las necesidades y requerimientos de las reclusas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas