Culturas convoca a artistas de El Alto a sumarse al registro plurinacional

2

El Ministerio de Culturas y Turismo convocó el jueves a los artistas de la ciudad de El Alto a sumarse al Registro Plurinacional del Artista.

«El Ministerio de Culturas invita a todos los artistas de la ciudad de El Alto a realizar su registro este domingo 29 de septiembre en el Distrito 3 en la plaza San Nicolás, zona San Luis, a tres cuadras de la avenida Cochabamba», señala un boletín institucional.

El registró se iniciará a las 14h00 y durará hasta las 18h00.

El Registro Plurinacional del Artista beneficia al sector con la exención de impuestos y le brinda reconocimiento en Bolivia y fuera del territorio nacional.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó la respuesta de los artistas bolivianos que acuden a registrarse dentro y fuera del país.

La autoridad acotó que el registro permite que el sector acceda a beneficios artísticos en el exterior, donde se reconoce la inscripción.

Para que el artista pueda realizar su registro debe presentar una fotocopia de cédula de identidad, currículum artístico (físico y digital), su respaldo correspondiente y una fotografía 3×3 con fondo blanco en digital.

Red central-cta/ma ABI