FmBolivia
Radio FmBolivia

Confirman proceso de fiscalización municipal a la venta de un inmueble que hizo Mesa

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel, confirmó el jueves que el municipio realizó un proceso de fiscalización a la venta del departamento del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien incurrió en irregularidades para evadir el pago de impuestos.

«Hemos cumplido con todo el procedimiento que establece el tema tributario y ha habido un proceso de fiscalización de oficio de parte de la administración tributaria municipal, y esta se paga el 2019», dijo a los periodistas.

Mesa fue acusado por evasión fiscal y otras irregularidades en la venta de un departamento al exjefe policial Gonzalo Medina, investigado por narcotráfico el 2009.

Los propietarios declararon que ese departamento tenía una superficie de 120 metros cuadrados y que el valor de liquidación era de 19.082 dólares, pero la Alcaldía estableció, luego de un proceso de fiscalización, que la superficie era de 154 metros cuadrados y que el valor sobre el que se debían pagar impuestos era de 28.774 dólares.

Además de otra irregularidad fue el depósito de 30.000 dólares de Medina a favor de Mesa en 2009 como supuesto pago por la venta de ese departamento cuyo precio al final habría sido de 55.000 dólares.

Blondel explicó que la Administración Tributaria Municipal inició, en el marco de sus atribuciones conferidas por ley, el proceso de fiscalización que fue concluido en virtud al pago total del adeudo tributario el 2019, 10 años después de la venta de ese inmueble.

xzs/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas