FmBolivia
Radio FmBolivia

CIDOB elaborará propuesta que presentará al Gobierno para incluirla en la agenda 2025

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El líder de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Pedro Vare, informó el jueves que tras una reunión con el presidente Evo Morales en Santa Cruz se acordó elaborar una propuesta sobre temas del sector para presentarle la siguiente semana con el objetivo de incluirla en la agenda 2025.

«Toda esta agenda la vamos a desarrollar este martes primero y miércoles dos (de octubre) en comisiones técnicas en nuestra Casa Grande y vamos a terminar con una propuesta elaborada para presentarle el jueves tres de octubre en conmemoración de nuestro 37 aniversario», dijo a los periodistas en el hangar presidencial del Aeropuerto Viru Viru.

Vare explicó que una vez elaborada la propuesta el documento será presentado en un acto de celebración donde también se proclamará a los candidatos de los pueblos indígenas por el partido oficialista.

Añadió que entre los temas que serán analizados en las mesas de trabajo se hará énfasis especial a la problemática de tierra y territorio.

«También se instalarán mesas de trabajo para debatir aspectos referidos con lo social, la salud, la educación, la vivienda digna, la autonomía de los pueblos indígenas, y comunicación», complementó.

Hhg/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas