FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes de La Paz esperan respuesta sobre solicitud de modificación de ruta del Pumakatari

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Fredy Quispe, informó el jueves que esa organización aguarda que la Alcaldía de La Paz responda a la solicitud de modificar la ruta del bus Pumakatari que conecta los barrios de Achumani y San Pedro de la ciudad de La Paz.

Quispe recordó que ya se realizó una inspección a rutas alternas para ese servicio municipal.

«Sí, hemos realizado una inspección el día martes, pero se ha quedado en que hasta este viernes nos iban a dar una respuesta, ya que en la inspección junto a los técnicos municipales se ha visto rutas muy expeditas y que podrían salir de la troncal», dijo a los periodistas.

Los choferes demandan desde hace más de un mes consensuar con autoridades ediles las nuevas rutas del Pumakatari, en especial la que une Achumani con San Pedro, y sugirieron que esos buses no tomen la avenida troncal, sino que busquen vías alternas.

Indicó que las rutas alternas serían de subida desde la calle 35 de Achumani paralela a la avenida Strongest hasta la 22, bajando la avenida Strongest y Naval hasta la 15 de Calacoto, por la paralela hasta la Costanera y llegar directo a la 8 de Calacoto, para después continuar con la 6 de Obrajes, subir la avenida del Poeta y llegar al Parque Urbano Central.

Mientras que la de bajada sería por la avenida del Poeta, la calle 6 de Obrajes, la Ormachea, Costanera, 15 de Calacoto, 17 de Alto Irpavi hasta la 7 de Achumani y la avenida Strongest, parque de La Maderas, hasta el complejo de Achumani.

El dirigente de la CUTUP expresó su esperanza en que la inspección que se realizó el martes, junto a autoridades municipales, tenga una respuesta positiva y se pueda implementar la modificación de esa ruta.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas