FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía registró este año más de 50 menores víctimas de violencia sexual en Cochabamba

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora municipal de Género y Generacional, Carolina Orias, informó el jueves que esa entidad registró este año más de 50 menores de edad víctimas de violencia sexual en la ciudad de Cochabamba y que los familiares están entre los principales autores.

«Lamentablemente en todas las tipologías de violencia sexual ya hemos superado los 50 casos registrados. De violaciones estamos alrededor de los 30 y eso es lamentable (…), los principales agresores se encuentran en el hogar, dentro de la familia, el entorno más cercano», dijo a los periodistas.

Detalló que la mayoría de las víctimas tienen entre 12 y 17 años de edad que fueron agredidas por las personas de su entorno familiar más cercano.

Explicó que entre los familiares involucrados están padres, padrastros, hermanos, tíos, primos, padrinos y vecinos.

«Lo que nos llama la atención es que algunos de ellos incluso han sido justificados por los familiares», agregó.

Dijo que algunos de los agresores fueron aprehendidos y se siguen procesos penales, pero la mayoría aún no fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

«Hay varios que lamentablemente por la falta de pruebas y por la falta de voluntad de algunas instancias hoy se encuentran en libertad», agregó.

La autoridad manifestó que entre los casos más recientes se tiene a una menor que tiene un embarazo avanzado y no podrá someterse a una interrupción de la gestación con orden judicial.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas