Alcaldía de La Paz ratifica rescisión de contrato con Tersa tras fallo del Tribunal de Justicia

3

La Alcaldía de La Paz ratificó el jueves la rescisión del contrato con la empresa Tersa, que se encargaba de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, tras el fallo de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, que estableció subsanar ese procedimiento.

«Esta mañana en la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia ha determinado que la Alcaldía de La Paz debe subsanar el procedimiento para rescindir definitivamente el contrato con la empresa Tersa», dijo el alcalde interino Isaac Fernández.

La Alcaldía de La Paz rescindió el 2 de septiembre el contrato con Tersa, porque las multas superaron 20% de la facturación del mes.

Mientras que el 4 de septiembre la empresa desconoció esa rescisión e inició un proceso penal al alcalde Luis Revilla por incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo de ese consorcio.

Fernández explicó que según el fallo del TDJ la comuna incumplió con los cinco días que debe otorgar para rescindir el contrato, sin considerar la existencia de una cláusula en un modificatorio firmado entre la Alcaldía de La Paz y Tersa.

Adelantó que al término de esta jornada enviará una carta a Tersa para comunicarle «nuevamente» la decisión de disolver el contrato.

El alcalde interino reiteró que Tersa no volverá a operar el botadero de Alpacoma porque retiró su póliza de seguro de riesgo ambiental.

Por su parte, el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez, calificó ese fallo de «anodino» y dijo que la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia emitió un dictamen absolutamente «incorrecto».

xzs/ma ABI