Marcha de padres de familia con banderas blancas pide paz y fin al conflicto cocalero

El director distrital de Educación, Bernardo Yapita, informó que son más de mil padres de familia de 17 unidades educativas que protagonizaron esta marcha que albergan al menos a 10.000 estudiantes

Con banderas blancas, padres de familia de las zonas de Villa el Carmen, Villa Fátima y Periférica iniciaron una marcha pidiendo el fin a los enfrentamientos entre cocaleros de la Asociación Departamental Productores de Coca (Adepcoca) y los policías que resguardan al mercado “ilegal” de coca que instaló Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Queremos paz y garantías para los estudiantes y puedan pasar clases presenciales”, dijo una madre de familia del colegio Irene Nava que participó de la marcha que salió la jornada de este viernes exigiendo al Gobierno el cese del conflicto en la zona.

El director distrital de Educación, Bernardo Yapita, informó que son más de mil padres de familia de 17 unidades educativas que protagonizaron esta marcha que albergan al menos a 10.000 estudiantes.

“Queremos clases presenciales, están perjudicando a la educación de nuestros hijos”, indicó otro padre familia, mientras agitaba una bandera blanca. También piden a las autoridades de Gobierno que los dos mercados de coca sean trasladados a otra zona.

El 1 de agosto, los cocaleros de Adepcoca iniciaron una movilización exigiendo al Gobierno que cierre el mercado “ilegal” de coca que opera desde el 19 de junio a la cabeza del dirigente afín al partido en función de Gobierno.

Los enfrentamientos entre policías y los productores de coca de Los Yungas en las zonas de Villa Fátima y Villa el Carmen dañaron el ornato público y las viviendas por el uso de dinamitas y los gases lacrimógenos.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más