FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSJ analiza hoy requerimiento acusatorio contra expresidenta

En una sesión extraordinaria, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará desde las 8:30 horas de hoy jueves el requerimiento acusatorio de la Fiscalía contra la expresidenta Jeanine Añez, sobre un juicio de responsabilidades por los delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte, por los casos de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) en noviembre de 2019, informó el presidente del Supremo, Ricardo Torres. “Corresponde a los nueve magistrados tomar conocimiento. Es más un tema formal que un análisis de fondo del juicio de responsabilidades porque el juicio aún no ha iniciado es un requerimiento acusatorio que tiene el objetivo de que la Asamblea Legislativa asuma la determinación de autorizar o no el juicio de responsabilidades”, apuntó. Aclaró que a partir de la decisión de la Asamblea Legislativa la Sala Penal se constituirá en Tribunal de Garantías, mientras la investigación estará a cargo del Ministerio Público. La semana pasada, el fiscal general, Juan Lanchipa, presentó ante el TSJ un requerimiento acusatorio en contra de Jeanine Añez para que sea remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y este autorice un juicio de responsabilidades por los 20 muertos y heridos en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019. “En mérito a la proposición acusatoria presentada por las víctimas de los hechos luctuosos producidos en los días 15 y 19 de noviembre de 2019 en el sector del Puente Huayllani del municipio de Sacaba y la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto y los antecedentes acumulados, en observancia a los plazos legalmente previstos en la Ley N° 044 de 8 de octubre de 2010, el Ministerio Público presentó, ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio contra la ciudadana Jeanine Añez, por tales hechos, calificados provisionalmente como genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte”, dijo Lanchipa en la oportunidad.

En una sesión extraordinaria, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará desde las 8:30 horas de hoy jueves el requerimiento acusatorio de la Fiscalía contra la expresidenta Jeanine Añez, sobre un juicio de responsabilidades por los delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte, por los casos de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) en noviembre de 2019, informó el presidente del Supremo, Ricardo Torres.

“Corresponde a los nueve magistrados tomar conocimiento. Es más un tema formal que un análisis de fondo del juicio de responsabilidades porque el juicio aún no ha iniciado es un requerimiento acusatorio que tiene el objetivo de que la Asamblea Legislativa asuma la determinación de autorizar o no el juicio de responsabilidades”, apuntó.

Aclaró que a partir de la decisión de la Asamblea Legislativa la Sala Penal se constituirá en Tribunal de Garantías, mientras la investigación estará a cargo del Ministerio Público.

La semana pasada, el fiscal general, Juan Lanchipa, presentó ante el TSJ un requerimiento acusatorio en contra de Jeanine Añez para que sea remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y este autorice un juicio de responsabilidades por los 20 muertos y heridos en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019.

“En mérito a la proposición acusatoria presentada por las víctimas de los hechos luctuosos producidos en los días 15 y 19 de noviembre de 2019 en el sector del Puente Huayllani del municipio de Sacaba y la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto y los antecedentes acumulados, en observancia a los plazos legalmente previstos en la Ley N° 044 de 8 de octubre de 2010, el Ministerio Público presentó, ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio contra la ciudadana Jeanine Añez, por tales hechos, calificados provisionalmente como genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte”, dijo Lanchipa en la oportunidad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más