FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Soledad Chapetón sobre denuncias: No quiero pensar que sean parte de una persecución política

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseveró que las denuncias en contra de su administración son infundadas. Además, no descartó que las acusaciones sean parte de una “persecución política”.

“Son acusaciones falsas, son declaraciones infundadas que faltan a la verdad y que nosotros las llamamos absurdas que ha realizado la actual administración de la Alcaldía. No quisiéramos pensar que se trata de una persecución política, sabemos la característica que tiene la actual administración”, indicó.

La exautoridad sostuvo que su administración ha inscrito presupuesto para todos los programas y proyectos vigentes en la ciudad. Aseguró que mensualmente se remitió movimientos presupuestarios y financieros al Ministerio de Economía.

“Siempre hemos tenido problemas económicos en la ciudad, siempre y nosotros hemos manejado la administración municipal de esa forma”, dijo Chapetón y añadió que se acogerá al derecho de una contrademanda.

A mediados de mes, el director general de Asesoría Legal de la Alcaldía, Isaac Mauricio informó que se presentó una denuncia penal contra la exalcaldesa y sus exfuncionarios por déficit de Bs 230 millones no previstos en el POA 2021.

Posteriormente se presentó una segunda denuncia por resoluciones contrarias a la Constitución y malversación de fondos.

Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más