FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden que senadora oficialista cumpla gestiones para permitir visitas a Jeanine Añez

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, pidió que la senadora Lucy Cruz del Movimiento al Socialismo (MAS) cumpla su promesa de gestionar una visita, para que legisladores de la oposición puedan ingresar al penal de Miraflores y constatar el estado de salud de la expresidenta Jeanine Añez.

Ormachea anunció que se cursó una misiva a la senadora Cruz, con la finalidad de que se cumpla con el compromiso de gestionar una visita al penal de Miraflores, por parte de legisladores de los partidos opositores.

Señaló que el compromiso fue asumido durante una entrevista televisiva a nivel nacional en la que la legisladora oficialista comprometió anteponer sus buenos oficios para que se verifique el estado de salud y las condiciones de reclusión en las que se encuentra la exmandataria.

“Se ha comprometido ante el país que iba a hacer uso de sus buenos oficios para que una delegación de diputados opositores puedan entrar a corroborar el estado de salud de la expresidenta Jeanine Añez, le hemos mandado una misiva”, indicó.

Manifestó que ahora corresponde honrar sus compromisos que son de conocimiento de la población en general. “En virtud de sus declaraciones lo que corresponde a la senadora Cruz es honrar su palabra para que las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos puedan ingresar al penal de Miraflores”, dijo.

Durante el debate sostenido entre ambos parlamentarios, el lunes pasado, la senadora oficialista expresó su preocupación por la salud de la expresidenta y comprometió toda la ayuda posible en calidad de legisladora y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.

“Como mujer y como madre me solidarizo con la expresidenta Añez. Yo también soy presidenta de Derechos Humanos en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y voy a hacer seguimiento y que se cumplan todos los derechos de la señora Añez”, manifestó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más