FmBolivia
Radio FmBolivia

Los incendios siguen causando estragos y no llega la lluvia

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los incendios siguen avanzando en oriente boliviano cobrando la vida de la flora y la fauna y no llegan las esperadas lluvias que podrían contener el fuego.

Según el diario El Deber, cuatro municipios cruceños se declararon en desastre, y otros tres se hallan en estado de emergencia debido a los incendios forestales, que siguen consumiendo la Chiquitanía.

San Matías, Roboré, Charagua y Puerto Suárez son los municipios declarados en desastre. El Carmen Rivero Tórrez tramita desastre y los municipios de Concepción, San José y San Ignacio avanzan con la declaración de emergencia.

La jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación cruceña, Yovinka Rosado, informó de que persisten 20 incendios forestales en el departamento, los cuales afectan a ocho municipios y ocho áreas protegidas.

Roboré registra cinco incendios, San Matías y San José, cuatro cada uno; San Ignacio y Concepción, dos, y Pailón, Charagua y Puerto Suárez, uno cada uno.

||Los Tiempos||

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas