FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ivan Arias: Contratos en el matadero dependen del POA reformado

Los trabajadores del Matadero Municipal de Achachicala llevaron adelante un paro de actividades. Exigen a la comuna el pago de sus salarios atrasados y renovación de sus contratos. El alcalde Iván Arias dijo que el tema está sujeto a la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) reformulado en el Concejo.

“Lo que exigimos como trabajadores son nuestros sueldos de julio y agosto. También demandamos que nos contraten hasta diciembre porque estamos trabajando actualmente sin contratos y no tenemos seguro de salud. Por ello estamos entrando a un paro indefinido hasta que tengamos una buena respuesta”, dijo uno de los trabajadores en las puertas del matadero.

Los trabajadores advirtieron con “radicalizar” las medidas de presión y anunciaron que llevarán adelante las protestas al bloqueo de vías en el centro paceño.

El alcalde Arias aseguró que los contratos no sólo vencieron en el matadero, sino en la Guardia Municipal y los que atienden mingitorios. “No hemos podido recontratarlos porque el Concejo Municipal, debido a la obstrucción de la bancada minoritaria, impide aprobar el POA”.

El Alcalde de La Paz dijo que espera la aprobación del presupuesto modificado para regularizar contratos.

Al igual que los trabajadores del matadero que bloquearon las calles en Achachicala, los funcionarios de los servicios higiénicos protestaban en puertas del Palacio Consistorial, en el centro, con las mismas demandas.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más