FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inicia trabajo de comisiones para preservar el Cerro Rico de Potosí

En el trabajo en comisiones para preservar el Cerro Rico de Potosí, que dio inicio en las últimas horas, la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) propuso un estudio de mecánica de rocas y un relleno con pasta para frenar el alto deterioro del yacimiento minero que ostenta el título de patrimonio de la humanidad.

El gerente la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Edgar Quintanilla, informó que luego de un trabajo de reconocimiento del problema, la comisión que debe definir nuevas áreas de trabajo para las cooperativas mineras en el Cerro Rico de Potosí, resolvió un cuarto intermedio de dos semanas para ver los temas de yacimientos y el aspecto social.

Señaló que en la última jornada se procedió a la conformación de dos mesas de trabajo que comenzaron su labor con tareas específicas, con miras a la preservación del Cerro Rico de Potosí, que la anterior semana registró un nuevo desplome en su cúspide.

Entretanto el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, informó que uno de los temas en los que todos están de acuerdo es la necesidad de realizar un estudio integral del yacimiento.

“Se habla de un estudio externo con drones, un trabajo de mecánica de rocas, una tomografía integral y otros para conocer exactamente el estado de la montaña”, dijo.

Se tema que el cerro esté como un panal de abeja, con huecos por todo lado, por lo cual se tiene que definir el estado real de ese sitio que no solo es yacimiento sino también patrimonio de la humanidad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más