FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Incentivan vacunación contra el Covid-19 con visitas a sitios turísticos

El municipio de la ciudad de El Alto, decidió incentivar con visitas a sitios turísticos, a todas las personas que decidan vacunarse contra el Covid-19 y a las que recibieron la primera dosis, informó Hedilberto Márquez, encargado del área.

Esta modalidad se ha adoptado, según el funcionario, desde que se implementó la vacunación masiva en la urbe alteña, donde en la primera oportunidad la alcaldesa, Eva Copa, entregó a todos los que se vacunaron víveres y otros productos.

Márquez aseguró que la nueva etapa será con este tipo de paseos gratuitos, bajo el slogan “viaja seguro, turismo con altura”, donde las personas que hayan recibido la segunda dosis tendrán derecho a la visita de diferentes atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad.

“Nosotros estamos trabajando en coordinación con las primera autoridad de El Alto y es así que se ha tomado esta decisión, además será una forma de hacer que la población pueda conocer nuestros sitios turísticos, que muchos no han visitado hasta la fecha, además será una forma de promocionarlos, para que también turistas extranjeros puedan llegar hasta estos lugares”, explicó el funcionario.

Otro de los objetivos en el tema de la vacunación contra el Covid-19, es el deseo de llegar por lo menos con estas últimas disposiciones de la implementación de los 59 centros de salud para el efecto a un 80 %, de personas que reciban esta dosis.

OFERTAS TURISTICAS

De esta forma también la Dirección de Culturas del municipio de El Alto, ha elaborado cinco ofertas turísticas, que abarcan las áreas urbanas y rural para toda la población que se vacune, de esta manera consolidar el proyecto de incentivos y la visita a los sitios.

Márquez aclaró que estos recorridos turísticos van a ser lanzados de forma paulatina y cronológica. También se trabaja en los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de garantizar la salud de la población participante y de los sitios receptores.

Las rutas contemplan el Sur de El Alto, el Valle Ecoturístico de Caque Marca con sus distintos atractivos; en el Norte el nevado Huayna Potosí, Laguna de Colores, Mirador Jilarata; en el área urbana están los Cholets, monumentos y miradores históricos de esta urbe.

Finalmente, Marquéz, señaló que para una coordinación mejor con los visitantes se hará conocer de manera oportuna los días y horarios con las que se contará, además los lugares para que puedan abordar los buses municipales y de esta forma poder disfrutar de todos los atractivos turísticos con que cuenta la urbe alteña.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más