FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chuquisaca: 17 municipios reportan vacunación lenta

De los 28 municipios del departamento de Chuquisaca, 17 registran una cobertura media o baja de la aplicación de vacunas contra la Covid-19. Según el Ministerio de Salud, este aspecto debe ser revertido.

“Se deben ampliar a cinco los puntos masivos de vacunación en Sucre. En los municipios intermedios o rurales, (las autoridades locales) deben garantizar al menos 15 centros de vacunación”, explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en la presentación del informe epidemiológico situacional de esta región.

Chuquisaca es el tercer departamento que fue evaluado por el Ministerio de Salud. El objetivo de este plan es que las autoridades de los servicios departamentales de salud puedan optimizar su labor en protección de sus pobladores.

De acuerdo con Auza, entre los municipios que están con un promedio aceptable en su cobertura de vacunación están Villa Serrano, Huacareta, Macharetí, Villa Vaca Guzmán, Monteagudo, Padilla y Sucre.

Entre los municipios que cuentan con una cobertura entre 40 y 50% de vacunación están Camargo, Villa Abecia, Huacaya, Alcalá y El Villar.

Mientras que entre las poblaciones con coberturas de entre 20 y 40% de vacunación están Mojocoya, Zudáñez, San Lucas, Culpina, las Carreras, Yotala y Tomina.

“Tenemos municipios que definitivamente nos preocupan porque ni siquiera han alcanzado un 20% en cuanto al porcentaje de vacunación, estos son Tarvita, Poroma, Presto, Tarabuco, Incahuasi, Villa Charcas, Sopachuy, Icla, Azurduy y Yamparáez”, dijo Auza.

Según Salud, la tasa de letalidad en Chuquisaca alcanzó el 6,4% en la primera ola, 2,8% en la segunda y 3,9% en la tercera.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más