FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan información de celulares decomisados a líder de la RJC

En un operativo en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre encontraron tres celulares en la celda del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. El fiscal general Juan Lanchipa espera reportes del contenido de la información, para ver con qué personas tomó contacto.

“Hemos recibido la información de un operativo que se realizó en el penal de San Roque, donde se encontró celulares en las celdas donde está cumpliendo detención preventiva el señor Yassir Molina. El Fiscal Departamental de Chuquisaca brindará datos sobre el contenido de la información de los celulares encontrados en la celda de Molina. Preliminarmente, se tiene el informe que se trata de tres celulares y de acuerdo a normativa el uso de celulares está prohibido”, indicó Lanchipa.

De acuerdo a la Ley Nº 2298 de Ejecución Penal y Supervisión, en su artículo 74 numeral 4, señala que está prohibido permitir el ingreso de armas de todo tipo e introducir o permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias controladas y demás objetos prohibidos por el reglamento interno, en este último se incluye los celulares.

En el mismo tema, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, señaló que está a la espera de los informes del Ministerio de Gobierno y de la Policía para que tenga conocimiento la Comisión de Fiscales que lleva adelante la investigación del proceso de la Resistencia Juvenil Cochala, para conocer los detalles que puedan brindar el informe y determinar lo que corresponda por Ley.

“En estos casos se tiene que seguir procedimientos y una vez secuestrados los celulares tiene que ser puesto a conocimiento de los fiscales y estos al juez para la apertura de los mismos mediante informática y conocer por qué estaban operando con los celulares y que la comisión pueda determinar su situación”, dijo Nava.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más