FmBolivia
Radio FmBolivia

Turismo y hotelería, los sectores económicos más afectados por la pandemia en Bolivia

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó este miércoles que el turismo y la hotelería son los sectores más afectados económicamente por la pandemia del coronavirus en Bolivia.

«El tema de turismo, el tema hotelero, son probablemente los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19 y estamos trabajando en algún programa que ayude a mantenerlos activos o ayude a sostenerlos, porque pareciera que muy pronto no vamos a poder activarlos tampoco (…)», informó a la ABI.

Mercado acotó que se trabaja para establecer con precisión la cifra de desempleados que está dejando la pandemia del COVID-19 en Bolivia.

«Todavía no cerramos nuestras cifras de cuántos quedaron desempleados, porque todavía la crisis sigue en algunos departamentos; por ejemplo, Tarija está en plena subida de su crisis sanitaria», agregó.

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, afirmó días atrás que siete de sus afiliados cerraron definitivamente por la crisis sanitaria que provocó el COVID-19.
Vhc/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas