FmBolivia
Radio FmBolivia

Transportistas de Chuquisaca suspenden bloqueo y se declaran en emergencia por sus demandas

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los transportistas de Chuquisaca suspendieron el bloqueo anunciado para mañana, jueves, luego de la promulgación de la Ley de Diferimiento de Créditos, pero se declararon en emergencia en busca de la atención de sus demandas, entre ellas, el arreglo de carreteras, informó el ejecutivo de ese sector, Severino Condori.

«El paro movilizado se suspende después de que la Presidenta Jeanine Áñez ha promulgado la Ley de Diferimiento de Créditos, pero nos declaramos en estado de emergencia a la espera de atención de nuestros pedidos. Estamos a la espera de que el Ministerio Público pueda dar las sanciones correspondientes a los autores y coautores que han maltratado las carreteras», informó a la ABI.

En semanas pasadas, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon varis regiones del país y ocasionaron daños a las carreteras exigiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre. Sin embargo, un acuerdo entre los actores políticos propició la promulgación de una norma que posterga los comicios hasta el 18 de octubre.

Condori recordó al Ministerio Público el atentado que recibieron algunos de sus afiliados en la localidad de Mairana, durante los bloqueos y el daño que se produjo a sus herramientas de trabajo.

«Verdaderamente han hecho un daño y a los bienes del Estado que ahora necesitamos nosotros para poder transitar y circular», enfatizó.

Agregó que el sector está en reuniones permanentes con el Ministro de Economía y Finanzas para atender otros pedidos, como la ampliación de la vigencia del Serguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) hasta diciembre de 2021.

Otra de sus demandas es la otorgación de créditos bancarios para activar la economía de ese sector y otros que así lo requieran.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas