FmBolivia
Radio FmBolivia

Revocan detención domiciliaria de Alcalde de Yanacachi y lo remiten a la cárcel

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Justicia determinó revocar la detención domiciliaria del alcalde de Yanacachi, en Sud Yungas, Juan Wilfredo Cossío, acusado por vender permisos de circulación, por lo que este miércoles fue remitido a la cárcel de Patacamaya, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

«Cossío cumplía detención domiciliaria, pero en audiencia de apelación, el juez revocó la medida sustitutiva y dictó detención preventiva en el centro penitenciario de Patacamaya, por delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes», precisó la autoridad.

Recordó que hace tres meses, el alcalde fue denunciado por la venta ilegal de permisos de circulación vehicular del municipio de Yanacachi, durante la cuarentena por el COVID-19.

El Ministerio de Gobierno es el único que tiene la tuición de extender los permisos de circulación, en el marco de decretos supremos dictados por el Ejecutivo para la emergencia sanitaria.

Infringiendo estas normas, el ahora imputado emitió permisos de circulación en ese municipio y los vendía al transporte público y privado.

Según el cuaderno de investigación, en los primeros meses de la cuarentena vendió esos permisos entre Bs 30 y Bs100 para los viajes de los motorizados que transportaban alimentos, sin tomar en cuenta que esos vehículos están exentos de tramitar permisos de circulación.

Guaracachi precisó que, inicialmente, Cossío fue imputado y recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz por los presuntos delitos de concusión, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con el cargo y otros tipos penales.

DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas