FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén que desde la siguiente semana funcione el laboratorio PCR del hospital Santa Bárbara de Sucre

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, informó el miércoles que instalaron un laboratorio PCR en el hospital ‘Santa Bárbara’, adquirido con los recursos que transfirió la Gobernación de Chuquisaca, y prevé que entre en funcionamiento la siguiente semana.

«La instalación del PCR adquirido por el Sedes con recursos que le transfirió la Gobernación, se inició ayer (martes) y se está procediendo a la capacitación del recurso humano para comenzar a recibir pruebas, calculo desde la siguiente semana», informó a los periodistas.

Explicó que ese equipo fue adquirido con un presupuesto de 1.300.000 bolivianos y los insumos por 2.500.000 bolivianos.

Leaño enfatizó que se dará prioridad a las pruebas de la ciudad de Sucre por la sobredemanda que existe, pero también estará al servicio de los 28 municipios «donde los casos se van a comenzar a elevar».

Por su parte, la directora del hospital Santa Bárbara, Melissa Moore, destacó que es un laboratorio de última generación de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), con la capacidad de procesar 192 pruebas de manera simultánea.

Chuquisaca tiene un laboratorio PCR, que funciona en el hospital ‘San Pedro Claver’, donado por el PNUD.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas