FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio Público determina que el cívico cruceño Rómulo Calvo pueda defenderse en libertad

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público determinó este miércoles que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pueda defenderse en libertad, tras su audiencia de declaración informativa, en el proceso que se le sigue por los enfrentamientos durante el desbloqueo de rutas en la zona de Santa Rosa de la Roca, en el departamento cruceño.

«Como es un acto investigativo, se ha dispuesto que asuma su defensa en libertad, esto significa que cualquier citación, notificación o actuación procesal, va ser por medio de su defensor técnico», explicó el fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla.

El proceso que se le sigue, agregó el representante del Ministerio Público, es por los delitos de intento de homicidio, lesiones graves o leves, asociación delictuosa e instigación a delinquir.

En tanto, el líder cívico expresó, tras concluir su audiencia, que no se tienen pruebas de las acusaciones, «porque las personas que están manejando la justicia se han dado cuenta que no puede seguir sometida a ellos (al MAS)».

Finalmente, se refirió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, como «el cáncer que está dentro del poder Judicial.

«Usted es el cáncer que está dentro del poder judicial, entonces esta semana espérenos porque va a tener que darnos su renuncia, debido a que usted está demostrando que no es imparcial», complementó.
Jcf/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas