FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno asegura que pago del Bono Contra el Hambre no es factible sin aprobación de créditos internacionales

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas Oscar Ortiz, informó la tarde de este miércoles que el pago del Bono Contra el Hambre de Bs. 1000 no es factible mientras la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no apruebe los créditos internacionales correspondientes.

“La señora presidenta Jeanine Añez a enviado oficialmente, de acuerdo al procedimiento de la Constitución, una observación sobre la ley que crea el Bono Hambre, la principal observación es que esta ley menciona dos créditos que no han sido aprobados por la propia Asamblea, es una ley que no se puede cumplir dado que no tiene los recursos necesarios”, explicó Ortiz.

El titular de Economía añadió que la observación hecha por la Presidenta aclara que el proyecto de ley sancionado por el Órgano Legislativo que permite el pago del bono, no puede concretarse debido a que los créditos para su financiamiento aun no se han aprobado, y los citados por la ALP, que corresponden al Banco de Desarrollo para América Latina-CAF y el Fondo Monetario Internacional-FMI, no tienen la denominación para este tipo de gasto.

En ese contexto, Ortíz planteó a nombre del Órgano Ejecutivo, poder coordinar con la ALP un proyecto de ley que concretice el pago de este bono con los fondos correspondientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

Con esta aprobación se podría estar cancelando este bono en el mes de septiembre, sostuvo el ministro.

Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas