Fiscalía observa detención domiciliaria de exgobernador del Beni Álex Ferrier

9

La fiscal de distrito del Beni, Martha Mejía, observó el miércoles la detención domiciliaria del exgobernador del Beni, Álex Ferrier, concedida por la vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Norka Fuentes.

«Extraña de sobremanera la celeridad que se dio a esa apelación, siendo que el Ministerio Público también tiene otros casos importantes y hasta el momento no nos señalan audiencia, desconocemos los motivos por los cuales la vocal revocó los riesgos procesales del señor Ferrier», dijo a los periodistas.

Entre los riesgos explicó las amenazas al fiscal de materia, Jorge Limpias, y el peligro de obstaculización durante el proceso investigativo.

Ferrier, recluido en el penal de Chonchocoro, está imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por el proyecto de construcción de la carretera Trinidad-Loreto, por un monto de 80 millones de bolivianos.

El Gobierno anunció que presentará una denuncia penal contra la vocal, por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

«El Ministerio Público ha quedado sorprendido con la resolución de la vocal, estamos haciendo algunas actuaciones y averiguaciones para saber por qué se le ha dado tanta celeridad a esta apelación», concluyó.

Es/kpb/ ABI