Enfermeras de Santa Cruz piden aprobación de la ley del 10% del presupuesto nacional para la salud

15

El Colegio de Enfermeras de Santa Cruz participó el miércoles en una movilización para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe el proyecto de ley que destina del 10% del Presupuesto General del Estado para la salud, que está paralizado hace varios meses en la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados.

«Como enfermería nos estamos manifestando hoy (miércoles), en todos los centros de salud, porque queremos la aprobación inmediata del presupuesto del 10% para la salud», informó la presidenta de ese ente colegiado, Leonor Flores.

Resaltó que la aprobación de esa ley es necesaria para atender todas las necesidades de la población en el área de la salud.

«Mejorando así nuestras condiciones de salud, porque esta pandemia (provocada por el COVID-19) ha desnudado la crítica situación que vive nuestro sistema de salud», agregó.

Explicó que la población ha sido testigo que el sector salud, no pide la aprobación de ese proyecto de ley para que se aumenten los salarios, sino porque es necesario mejorar el sistema salubre del país.

A su juicio urge incrementar el personal de salud, mejorar el equipamiento médico y los hospitales.

«Por eso nuestra premura es que se apruebe, además todas las instituciones y municipios se encuentran realizando su POA y este porcentaje para la salud debe ser incorporado al mismo», concluyó.

Jcf/kpb/ ABI