FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto: Estudiantes piden formar parte de la comisión que entregará la Canasta Estudiantil Municipal

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto, Joel Charca, pidió a la alcaldesa de la urbe alteña permitirles formar parte de las comisiones que estarán a cargo de la entrega de la “Canasta Estudiantil Municipal”.

“Nosotros tenemos que saber cuanto va costar cada producto de esta canasta estudiantil. Nosotros queremos participar de estas comisiones para regular (los precios) y que se beneficie a los estudiantes con una canasta verdaderamente justa”, dijo Charca a Urgente.bo.

Asimismo, el dirigente de los estudiantes de secundaria de la urbe alteña calificó de positivo la iniciativa de la alcaldesa de destinar los recursos restantes del desayuno escolar a la Canasta Estudiantil Municipal, sin embargo, pidió a la autoridad edil trasparentar este proceso e informar el monto económico que se destinará para la adquisición de los productos.

De acuerdo con Charca, este beneficio llegará a aproximadamente 300 mil estudiantes de El Alto.

Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto exige que la Alcaldía entregue la canasta estudiantil mediante dinero y no así en especie ya que temen que haya una malversación de fondos como habría ocurrido en el mes de junio. Pablo Daza, secretario ejecutivo de Derechos Humanos y de Seguridad Ciudadana de la Fejuve, dijo que esta determinación fue tomada tras un ampliado con los presidentes de los 14 distritos de la urbe.

“No vamos a aceptar canasta, eso sí, la Federación de Juntas Vecinales va a exigir de que la entrega del desayuno escolar sea en efectivo porque no queremos que se vuelva a repetir lo que ha ocurrido con la entrega de la canasta familiar la anterior vez, hasta ahora no tenemos informes y vamos a seguir exigiendo y fiscalizando”, dijo Daza

en conferencia de prensa.

Indicó que no aceptarán de ninguna manera la canasta si no es en efectivo porque hay listas oficiales de los alumnos inscritos en el sistema regular tanto primario como secundario.

///URGENTE.BO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas