Concejo Municipal de La Paz insta a respetar derechos de los adultos mayores y ofrecerles un trato humanitario

10

El Concejo Municipal de La Paz instó el miércoles a respetar los derechos de los adultos mayores, además de ofrecerles un trato humanitario y de solidaridad, pues se trata de un sector vulnerable de la sociedad, afirmó la concejal Kathia Salazar.

«Es importante en este mensaje pedir a toda la ciudadanía que tenga paciencia, solidaridad, respeto y cariño de poder apoyar y dar una mano a las personas adultas mayores más aún en esta época de pandemia por el coronavirus», dijo Salazar, en ocasión de celebrarse el «Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores».

La concejal paceña demandó a las familias que protejan, cuiden y sobre todo entreguen cariño y paciencia a los adultos mayores.

Asimismo, recordó que se encuentra vigente la Ley Municipal de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores «Por una vida digna», cuyo objetivo es la protección, prevención y el establecimiento de mecanismos que impulsen el ejercicio de los derechos de las personas mayores de 60 años que habitan en el municipio de La Paz.

Además, instó a promover la corresponsabilidad de los familiares, las instituciones públicas, municipales y la sociedad sobre el cuidado integral de los adultos mayores, que están en situación de vulnerabilidad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el municipio de La Paz existen aproximadamente 100 mil personas adultas mayores, lo cual representa el 10% del total de la población.

xzs/lm ABI