Caso consorcio: Emiten mandamiento de libertad en favor de Jhasmani Torrico

57

En las últimas horas, la justicia emitió un mandamiento de libertad en favor de Jhasmani T. L., conocido como “El abogado del diablo” por su modo de cobrar deudas.

“Expídase a favor del imputado el mandamiento de libertad por el mismo solicitado, una vez las partes hubieran sido notificadas con esta determinación. Al evidenciarse igualmente en obrados, que tal acusado al presente estaría detenido preventivamente en el penal de El Abra e igualmente que se le impuso en lugar de dicha medida cautelar la detención domiciliaria con custodio policial, notifíquese esta resolución al director del centro penitenciario y al comandante departamental de la Policía, sea a fin de que este último ordene la asignación de los custodios correspondientes y los mismos a tiempo de ejecutar el mandamiento de libertad procedan a conducir a Jhasmani T.L. a su domicilio real”, señala el documento del Tribunal de Sentencia No. 5 de la Capital.

Cabe mencionar que Jhasmani T.L. es investigado por el caso de consorcio de jueces, fiscales y policías.

Entre tanto, el caso es seguido de oficio por el Ministerio Público. En esa línea, se espera que el “abogado del diablo” no pueda lograr su libertad debido a que existen otros casos que se siguen contra el imputado por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones graves.

Urgente.bo