Vacunación contra la rabia benefició al 81% de las mascotas registradas en Tarija

3

El secretario de Desarrollo Humano del municipio de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó el lunes que la vacunación contra la rabia animal que se realizó el fin de semana benefició a 81,6% de las mascotas registradas en la provincia Cercado.

«Entre sábado y domingo hemos llegado al 81,6 por ciento de cobertura, vale decir, más de 56.000 mascotas vacunadas, nuestra meta programada para este año es vacunar a unas 70.000 mascotas en toda la provincia Cercado, entre perros y gatos. Estos resultados son solo en la ciudad, estamos esperando que llegan las cifras de las áreas rurales que harán subir el porcentaje», informó a los periodistas.

Recordó que en esa campaña participaron más de 15 instituciones, como el Colegio de Veterinarios, Fuerzas Armadas, sector de salud, entre otras, mediante el despliegue de 1.600 personas, en 500 brigadas móviles instaladas en la ciudad de Tarija.

«Nos falta todavía hacer un rastrillaje en algunos bolsones de la ciudad donde se tiene muchos perros y gatos, como San Blas, Pampa Galana, Torrecillas y otros barrios. El personal de salud durante toda la semana saldrá también a las comunidades cercanas a hacer la vacunación», agregó.

Anunció que esta semana seguirán vacunando en el centro de zoonosis, en el Palacio del Deporte y algunas veterinarias de la ciudad de Tarija.

«Son cinco años que en la ciudad de Tarija no se tiene un solo caso de rabia, como ocurrió en otros departamentos», complementó.

vhc/kpb/ ABI