Carlos Romero dice que anuncio de choferes de La Paz de bloquear calles y avenidas «no es correcto»

3

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el lunes que el bloqueo de calles y avenidas anunciado por los transportistas de La Paz para mañana, martes, «no es correcto» e instó a ese sector a recurrir al diálogo con las autoridades de la alcaldía.

«No consideramos que sea correcto, es decir hay observaciones a unas líneas del transporte público, pues lo que hay que hacer es resolver dialogando con la alcaldía municipal», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Los choferes sindicalizados anunciaron que el martes cumplirán un bloqueo denominado de las «mil esquinas», para rechazar la implementación de los buses municipales «Chiki Titi» y las nuevas rutas del «PumaKatari».

«No es correcto ir a apedrear el transporte público que finalmente ya es patrimonio del pueblo paceño» dijo y consideró que los choferes deben reflexionar sobre sus medidas de presión.

«Esperemos que se imponga la reflexión», dijo el Ministro de Gobierno y anunció que la policía estará lista para resguardar la seguridad de la población.

Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, el Comando Departamental de la Policía de La Paz movilizará 2.000 efectivos para garantizar la libre circulación y evitar el bloqueo de las vías.

vic/ma ABI