FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan más de 4.700 hectáreas de vegetación perdidas en Cochabamba por incendios

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El departamento central de Cochabamba perdió 4.707,7 hectáreas de vegetación por 49 incendios que se registraron desde enero, informó el lunes el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

«A la fecha tenemos ya 49 incendios que se han generado. Estamos hablando de más de 4.707 hectáreas que se ha quemado en el departamento», informó a los periodistas.

Detalló que las temporadas con menor cantidad de siniestros fueron abril y mayo, cuando se registraron siete incendios, que dejaron 15,7 hectáreas destruidas.

Agregó que el registro de siniestros subió en junio con 13 hechos y 158,5 hectáreas, estadísticas que bajaron en julio, cuando se anotaron 10 focos de calor con una superficie afectada de 2.542,5 hectáreas.

Precisó que en agosto se volvió a elevar la cantidad de incendios a 19, con un daño que se extendió a 1.988 hectáreas de vegetación.

«La mayor vegetación que se tiene (destruida) son pajonales, arbustos nativos, entre altos, bajos y muy poca proporción, desde luego, en lo que viene a ser especies forestales específicamente», complementó.

La autoridad regional manifestó que las instituciones nacionales y las direcciones departamentales dedicadas a la reforestación en los municipios tienen que realizar las acciones respectivas para reponer la vegetación perdida.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas