FmBolivia
Radio FmBolivia

Registran cuatro focos de calor en tres municipios de Chuquisaca

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca, Yamil Flores, informó el lunes que esa entidad registró cuatro focos de calor a consecuencia de chaqueos en los municipios de tres regiones de ese departamento.

«En realidad los focos de calor varían todos los días, para hoy tenemos registrados cuatro focos de calor en el departamento de Chuquisaca, uno en el municipio de Villa Vaca Guzmán, uno en el municipio de Villa Serrano y dos en el municipio de El Villar», informó a la ABI.

Flores dijo que un foco de calor con incendio forestal se registra en una comunidad de Villa Serrano, donde la vegetación seca de las plantaciones de pino de una serranía son afectadas.

«Es un foco de calor que preocupa, aunque no tenemos el dato exacto, pero es un bosque que fue implementado con especies exóticas, estos pinos generan gran cantidad material seco y esa cobertura es la que se está quemando», expresó.

Aclaró que esos fenómenos no naturales son supervisados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), además la Gobernación de Chuquisaca, en el marco de su compromiso con el medio ambiente.

«Las sanciones son incluso hasta cuatro años de privación de libertad», agregó.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas