Policía recoge tres cuerpos en Oruro

2

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el lunes que esa entidad policial recogió el fin de semana tres cuerpos de personas que fallecieron en diferentes circunstancias y lugares del departamento de Oruro.

«El primer caso se suscitó en la comunidad de Pantipata, (provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro) en campo abierto, a la víctima identificado como Víctor Hugo Flores Paco, de 46 años, a quien le habría caído un rayo, provocando su muerte», informó a los periodistas.

Explicó que según el informe médico-forense la probable causa de la muerte sería por «fibrilación auricular ventricular por fulguración», es decir que el rayo ingreso por el oído y salió por el pie derecho.

Detalló que el segundo caso de levantamiento de cadáver fue en un domicilio particular en la ciudad de Oruro, donde Seferino Chura Mamani, de 55 años, habría fallecido por bronco aspiración e intoxicación alcohólica y según sus familiares era un bebedor consuetudinario.

Vergara agregó que el tercer cuerpo fue encontrado en la carretera Oruro-Cochabamba a la altura del puente denominado Kalapucara, y corresponde a una persona de sexo masculino NN de 40 años de edad aproximadamente.
Según un informe oficial, la posible causa de muerte es por bronco aspiración, porque al examen segmentario no se evidencia signos de violencia.

Detalló que el cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general de la ciudad de Oruro, para la autopsia de Ley e investigación del caso.

sdq/kpb/ ABI