FmBolivia
Radio FmBolivia

ONU y BID ofrecen de manera inmediata $us 350.000 para mitigar efectos del incendio en la Chiquitania

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecieron el lunes de manera inmediata al menos 350.000 dólares para atender los efectos que ocasionaron los incendios en la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz.

El coordinador residente de la ONU en Bolivia, Mauricio Ramírez, informó que ese organismo internacional ofreció inmediatamente 150.000 dólares para atender la emergencia.

«En este momento tenemos para poder disponer inmediatamente 150.000 dólares, que se implementarían a través del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para apoyar a la gestión que el Gobierno (de Bolivia) pueda llevar a cabo en facilitar la coordinación, la asistencia técnica, los recursos financieros que se puedan mover adicionales», dijo a los periodistas antes de ingresar a una reunión de coordinación con autoridades del Ejecutivo.

Por su parte, el representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri, dijo que esa entidad dispone de manera inmediata un fondo no reembolsable de 200.000 dólares para que el Gobierno utilice esos recursos en restituir los daños del incendio en los ecosistemas.

«El Banco Interamericano está coordinando con el país a través con el Ministerio (de Planficación) y Cancillería para la aplicación de algunos instrumentos que tenemos y de respuesta rápida para asistir la emergencia financieramente para coordinar las facilidades», agregó.

Ambos representantes, de la ONU y del BID, participaron en la reunión con organismos de cooperación internacional para definir temas operativos para continuar la lucha contra el incendio en la Chiquitania, convocada por los ministros de Planificación del Desarrollo y de Relaciones Exteriores, Mariana Prado y Diego Pary, respectivamente.

Por su parte, Pary agradeció la predisposición de los organismos internacionales para actuar de manera oportuna ante la emergencia, tomando en cuenta que Bolivia está sufriendo los efectos de un incendio forestal de magnitud en la Chiquitania que, según los primeros informes, ha devastado al menos 750.000 hectáreas de selva y pastizales.

«Hemos expresado todo el apoyo de Naciones Unidas y también nos está colaborando para hacer una reunión de países de Asamblea en Nueva York, agradecer la predisponibilidad (…), esta reunión va permitir operativizar y concretar todos estos anuncios», apuntó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas