FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipios de Santa Cruz se unen para apoyar a afectados por incendios

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el lunes que los municipios de ese departamento están unidos para apoyar a afectados por los incendios forestales que se registran en las zonas de la Chiquitanía y El Pantanal de Bolivia.

«Cómo institución apoyaremos con combustible y ponemos a disposición los vehículos de cada comuna, asimismo, cada alcaldía está recolectando víveres, medicamentos para humanos y animales y herramientas de trabajo», informó a los periodistas.

Vallejos considera importante abrirse a la ayuda Internacional para la atención del desastre que se registra en esa región.

Anunció, asimismo, que Amdecruz presentará un proyecto para la modificación parcial de Ley 602, de Reducción de Riegos y Atención de Desastre.

Solicitó, también, al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la ampliación hasta el 30 de septiembre del plazo para la presentación del Plan Operativo Anual (POA), dado el estado de emergencia de al menos 10 municipios de los 56 del departamento de Santa Cruz.

Hasta el momento se tienen contabilizadas más de 174.000 hectáreas afectadas entre forestales y de pastura.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas