FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla: Los golpes que recibieron no han sido en vano, los buses llegaron

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, agradeció a los ciudadanos que escoltaron a los buses PumaKatari en la nueva ruta Achumani-San Pedro. Les dijo que la lucha que vivieron ayer por la mañana, al defender los vehículos municipales, “no fue en vano”. La Alcaldía anunció que se querellará en contra de los transportistas que dañaron un bus municipal.

“Esos golpes no han sido en vano. Aquí están, han llegado los buses hasta el centro de la ciudad. Gracias a esos cientos de vecinos que han custodiado nuestros buses desde la salida, podemos decir con certeza que el PumaKatari ha iniciado operaciones”, declaró Revilla en el acto de inauguración de la nueva ruta ,que se realizó en la plaza Bolivia de la avenida Arce.

La gente respondió gritando: “¡Sí se pudo!”. Los vecinos paceños, en particular de la zona Sur, resguardaron y superaron los bloqueos que los conductores de minibús habían instalado. El conflicto se tornó violento y hubo varios heridos por las rocas y los palos que usaron los choferes.

“En medio de los choferes parece que se hubieran mezclado otro tipo de personas, delincuentes por la forma en que han agredido”, aseveró Revilla.

Además de personas, se dañó al bus BA 142 de la tercera flota de PumaKatari. Fue el primero en completar la ruta a San Pedro.

“Los destrozos han sido de consideración, he visto piedras más grandes que un zapato. Es acto criminal, muchos vecinos han resultado heridos, incluso compañeros de la prensa que estaban dentro del bus han sido testigos de los hechos. Hay una compañera periodista que ha sido lastimada en la mano”, declaró el oficial asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano.

La autoridad edil recordó que los buses no son propiedad de la Alcaldía, sino que son fruto del pago de los impuestos de los ciudadanos. Anunció que, como corresponde, se iniciarán acciones legales a los agresores conforme a la normativa vigente.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas