FmBolivia
Radio FmBolivia

“Evocar gestas mantiene vivo nuestro espíritu libertario”

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales afirmó ayer que recordar las gestas históricas mantiene vivo su espíritu libertario. El Jefe de Estado se manifestó de esa forma al rememorar la Independencia de Uruguay, país que celebró 194 años de vida independiente.

“Enviamos un fraternal saludo al hermano pueblo de Uruguay, que hoy conmemora el 194 aniversario de su Declaratoria de Independencia. Recordar nuestras gestas históricas mantiene vivo nuestro espíritu libertario y de unidad. Muchas felicidades a todos los uruguayos y uruguayas”, tuiteó el mandatario.

Bolivia y Uruguay formaron parte del Virreinato de La Plata, en el tiempo de la colonia española hasta principios del siglo XIX; en la actualidad, ambos son miembros del Grupo de Río, de la Unión Latina, de Aladi, de la Asociación de Academias de la Lengua Española de la Organización de Estados Americanos, de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, de la Unión de Naciones Sudamericanas y del Grupo de Cairns, según la estatal ABI.

Por otro lado, el Jefe de Estado también se refirió al denominado Acuerdo de París y las obligaciones que establece para los países industrializados en la defensa y preservación del medioambiente.

“El Acuerdo de París establece obligaciones para países industrializados en la defensa y preservación del medioambiente. Los miembros del #G7 deben comprender que el incendio en la Amazonia es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción”, afirmó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas