FmBolivia
Radio FmBolivia

El martes intentarán obtener la libertad del ex alcalde Edgar Bazán

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ex alcalde Edgar Bazán Ortega continúa detenido preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro y tras haberle negado la acción de libertad, en la audiencia del viernes, su defensa intentará revocar esta situación a través de un nuevo recurso el martes 27 de agosto en horario aún a definir.

El abogado de Bazán, Benjamín Guzmán Vargas, insistió de todo modo que su cliente está siendo víctima de una persecución injusta porque al menos en este caso, del que se le acusa la supuesta aprobación irregular de planos de una urbanización de propiedad de la familia Urquidi, jamás sucedió.

“Nunca el licenciado Bazán, nunc a aprobó plano alguno, nunca, por qué no dejan que ese proceso termine, se les ha dicho en la audiencia al Fiscal, a todos, muéstrenme el documento que die que Bazán aprobó estos planos, nunca llegó al despacho de licenciado Bazán para ser aprobados, se tiene que respetar ciertos pasos de procedimiento, el licenciado Bazán en el paso nueve es donde aprueba y en trámite se quedó en el paso siete”, aseguró.

Guzmán lamentó que los otros procesos que se siguen contra la ex autoridad, hasta el momento, no hayan demostrado que hubo daño económico al municipio orureño, son cinco casos que asesora y en ninguno se demuestra el daño que dicen.

Radio Fides/Oruro

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas