FmBolivia
Radio FmBolivia

El magisterio urbano se movilizará en el país el viernes por varias demandas

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los maestros de diferentes regiones del país se movilizarán el vienes 30 de agosto en demanda de atención del Gobierno a sus pedidos, entre los que está el pago de horas trabajadas de manera gratuita.

El ejecutivo de la Federación de Maestros de La Paz, Leandro Mamani, dijo a radio Fides que ya se coordinó con regiones como Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Tarija y Uncía, para que la marcha se realice por la tarde y que incluso se suspendan las actividades escolares para garantizar la movilización.

“Paralelamente se van a movilizar a nivel nacional para rechazar esas mesas técnicas que se ha realizado con la Confederación de Maestros y el Ministerio de Educación quienes no han logrado ningún tipo de beneficios para los maestros, por tanto exigimos que a las maestras de nivel inicial se les pague las 100 horas que actualmente están trabajando, en educación alternativa de igual forma, se debe pagar a los maestros de Física y de Química y a los maestros que trabajan horas gratuitas”, explicó.

En su criterio se debe realizar el bono de incentivo a la formación complementaria, que ha sido planteado por parte de la Confederación de Maestros, a los maestros que tienen la licenciatura y no sólo a quienes han hecho diplomados.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas