Cobertura de la campaña de vacunación antirrábica alcanzó a 87% en La Paz

2

La responsable Departamental del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Rose Mary Azurduy, informó el lunes que la campaña de vacunación contra la rabia canina, que se realizó el fin de semana, logró un 87% de la cobertura en el departamento.

«En la campaña que se ha realizado entre el 24 y 25 inicialmente, se ha vacunado a 395.047 canes, lo cual significa una cobertura del 87 por ciento y a nivel departamental, pero el dato es parcial, porque la campaña continuará en el área rural hasta el 5 de septiembre», indicó a los periodistas.

Azurduy dijo que la meta era vacunar a 212.000 animales en la ciudad de La Paz y a 303.000 en El Alto.

La campaña de vacunación cuenta con una inversión de más de 6 millones de bolivianos, del Ministerio de Salud, monto que está destinado a la adquisición de 3.306.128 dosis, que fueron distribuidas a los servicios departamentales de salud.

Indicó que la campaña no se efectuó en la zona Sur debido a los bloqueos que realizaron los choferes del transporte público, por lo que afirmó que se coordinará con las instancias pertinentes para llevar adelante la campaña lo antes posible.

cta/ma ABI