FmBolivia
Radio FmBolivia

Capacitan a 22 nuevos notarios de fe pública de Chuquisaca

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora Departamental del Notariado, Rocío Aparicio, informó el lunes que capacitan a 22 nuevos notarios de fe pública de los municipios de Chuquisaca, con el propósito de impartir elementos teóricos y técnicos necesarios para el desempeño de sus funciones.

«La finalidad del curso es brindar los elementos teóricos y técnicos necesarios para el desempeño del servicio notarial, estableciendo el relacionamiento con la Dirección Departamental del Notariado, en el marco de la normativa administrativa, disciplinaria y funcional», informó a los periodistas.

Aparicio dijo que ese taller abarca cinco ejes temáticos, entre ellos, gestión y despacho notarial, sistema integral de verificación de datos del Sistema de Verificación de Datos Personales (SIVDAP) y del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), reglamento de administración de valores notariales y medidas de seguridad, régimen disciplinario de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) (faltas leves, graves y gravísimas) y constitución de una escritura pública.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas