FmBolivia
Radio FmBolivia

Bomberos argentinos ayudan a sofocar incendio en la Chiquitanía

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bomberos de la provincia de Jujuy, de la República de Argentina, llegaron a Bolivia como parte de la ayuda internacional para sofocar el incendio que se registra en la Chiquitanía, informó el lunes el representante de los brigadistas.

«Llegaron bomberos de Argentina, de Jujuy, a apoyarnos en el incendio de Roboré, igual estamos apoyando grupos de Cochabamba y La Paz, para hacer un trabajo conjunto con ellos», informó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Detalló que la brigada Argentina está compuesta por 27 bomberos, a quienes se suman seis de Cochabamba y La Paz.

«La función está en controlar el incendio y extinguirlo totalmente, estamos llevando lo que son herramientas manuales, como ser palas, rastrillos y ese tipo de herramientas», agregó.

El incendio en la Chiquitanía, Santa Cruz, ha movilizado a por lo menos 4.000 servidores, voluntarios y brigadistas de 17 instituciones de los gobiernos nacional y subnacionales que luchan contra el fuego por aire y por tierra con cinco aeronaves y más de 200 vehículos.

kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas