Ante los incendios, Evo Morales y Oscar Ortiz suspenden su campaña

0

El presidente y candidato del MAS, Evo Morales, y Oscar Ortiz, postulante de Bolivia Dice No (BDN), anunciaron ayer que suspenderán su campaña. Carlos Mesa, postulante de Comunidad Ciudadana, informó que dedicará todos sus esfuerzos a apoyar las acciones destinadas a combatir los incendios que afectan a la Chiquitania.

“Vamos a suspender por lo menos por una semana la campaña electoral. Evo y Álvaro vamos a suspender esta campaña y todos nos vamos a dedicar a cuidar toda la Chiquitania, toda la Amazonia boliviana”, afirmó Morales, desde el trópico de Cochabamba.

Ortiz también se manifestó en ese sentido. El candidato de BDN aseguró: “He decidido que vamos a suspender nuestra campaña a nivel nacional. Y le pido a todos nuestros simpatizantes y militantes que convirtamos nuestras casas de campaña en centros de acopio de la ayuda”.

Mesa, a través de su cuenta de Twitter, afirmó: “Por nuestro compromiso con el medioambiente y en plena solidaridad con la región de Chiquitos, decidimos dedicar todos los esfuerzos de la campaña para apoyar las gestiones hasta que se logre apagar los incendios que destruyeron más de un millón de hectáreas de bosque”.

José Luis Bedregal, vocero y candidato de CC, afirmó que esa fuerza dedicará sus esfuerzos a “coadyuvar a que el incendio pueda ser controlado, sofocado y apagado”. En ese marco, también indicó que ese frente buscará que la cooperación internacional “pueda hacerse presente para estos fines”.

Bedregal afirmó que CC no dejará de denunciar a los responsables de esta “catástrofe ambiental, que por supuesto están encaramados hoy en el Gobierno y hasta al día no son capaces de atender, de forma responsable, la dimensión de esta tragedia”.

El vocero de CC no cree que el MAS levante su campaña electoral. “De hecho, si vemos, hay un incremento de espots y el aumento de la pauta. Lo que el MAS dice es un acto de hipocresía, puesto que su campaña se intensifica lastimosamente utilizando este tema… Ortiz, bueno, hace lo que el MAS le pide”, aseguró.

Ante las posturas de Morales, Ortiz y Mesa, Virginio Lema, candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), afirmó que intensificará su campaña. “Ante las declaraciones de los aliados de este Gobierno, Mesa, Ortiz… de suspender la campaña, nosotros hemos decidido intensificar nuestra campaña”, expresó.

El político manifestó que Bolivia necesita un Presidente “que entienda el medioambiente”. “Vamos a hacer más campaña que nunca, porque ahora sí sentimos que debemos sacar a todo este régimen y a todo este grupo de gente”, manifestó Lema.

pagina Siete.